Like us

Pages

sábado, 23 de abril de 2022

Conversatorio: Geopolítica del Litio

BOLIVIA ES EL PAÍS DEL FUTURO 

El profesor mexicano, de ascendencia libanes, Alfredo Jalife-Rahme, es considerado como uno de los mayores conocedores de geopolítica global, durante su conferencia magistral "Geopolítica del Litio", consideró que Bolivia como país del futuro por concentrar la mayor reserva de litio. 

El Jalife, durante su conferencia, expresó: “si ustedes me preguntan, o mis alumnos me preguntasen, cuál es el país del futuro, con esta perspectiva del litio, ustedes mismos lo contestan: es Bolivia”.   

Por su parte, Franklin Molina Ortiz, Ministro de Hidrocarburos y Energías del Estado Plurinacional de Bolivia, quién dio por iniciado el evento, con una pregunta: "¿porque estamos realizando este conversatorio? Asistimos a un contexto donde la transición energética (...), los cambios tecnológicos y lo que significa también los compromisos, energías renovables (...). Reorientar las políticas públicas del país" en el escenario de la geopolítica global. 

Además, los comentaristas y expertos de la temática fueron:  Omar Al Yabhat Yujra Santos, Diputado Nacional del Estado Plurinacional de Bolivia; coronel DAEN (R.A.) Claudio Pacheco, experto en Geopolítica; y Federico Naif, Sociólogo argentino. 

Para el conversatorio, “Geopolítica del Litio”, fueron anfitriones los departamentos de Santa Cruz, el jueves 21 y La Paz, el viernes 22 de abril, que han marcado como uno de los eventos más importantes del país, organizados por Yacimientos de Litio de Bolivianos (YLP), Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Ministerio de Hidrocarburos y Energías del Estado Plurinacional de Bolivia.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Flag Counter